Peix i MariscPeix i Marisc

Maria Barcelo Segarra (Àvia)

La historia de nuestra familia comienza con nuestra abuela Maria Barcelo Segarra, que con la edad de 12 años ya vendía pescado, trabajo que no dejó hasta los 65 años, cuando se retiró.

Su hija siguió sus pasos y con 14 años ya ayudaba a su madre, hasta que comenzó a trabajar como dependienta en varias pescaderías.

Peix i Marisc

Maria - Rosalia

Frederic Sánchez Cordoba llegó a Barcelona procedente de Aguilar de la Frontera (Córdoba) el año 1946.

Un año después comenzó a trabajar como pescadero en el mercado de la Boquería (Para "Bonache","Bacardi"), posteriormente trabajó de comprador de pescado en Mercabarna y de día en la fábrica de hielo del gremio de pescaderos.

Poco tiempo después trabajó en la tienda de Enric Granados 98 (Barcelona), como encargado, durante 8 años, hasta que comenzó a trabajar por su cuenta en el mercado del Ninot.

Peix i Marisc

Parada del Mercat del Ninot

Después de 10 años trabajando por su cuenta en el Mercat del Ninot, y contando con la ayuda de su esposa y sus dos hijos, Frederic amplió el negocio alquilando en año 1981 la tienda donde durante 8 años Frederic trabajó como encargado.

Una vez instalados en la tienda, el negocio aumentó y se hicieron nuevas incorporaciones, como Jordi, muy vinculado con la familia por la relación con Mercé, que empezó a trabajar el año 1981.

Peix i Marisc

Tienda Enric Granados

Frederic i Rosalia se conocieron en una fiesta en Sant Pere Pescador, el año 1954. Se casaron el 28 de agosto de 1957.

Rosalia pasó a trabajar en diferentes pescaderías como dependienta, Frederic en la calle de Enric Granados 98 como encargado (En la actual pescadería y almacén de Peixos Frederic)

El año 1970, Frederic y Rosalia, invirtieron todos sus ahorros, y compraron 2 paradas en el Mercat del Ninot (Barcelona), juntando esfuerzos para tirar adelante y así formaron la empresa "PEIXOS FREDERIC"

Actualmente, Frederic y Rosalia están jubilados, y la empresa la dirige su hija y su marido, que intentan con mucho esfuerzo mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes siguiendo los pasos de Frederic y Rosalia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 connexió  cistella